El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, informó que despidió al principal portavoz de la compañía por haber usado una palabra racista contra los negros.
El director ejecutivo de comunicación, Jonathan Friedland, confirmó en tuits que se iba de la compañía, admitiendo que no actuó con delicadeza al hablar con su equipo sobre las palabras ofensivas en la comedia.
En un memorándum a los empleados, publicado por Variety y The Hollywood Reporter y confirmado por Netflix, Hastings dijo que Friedland usó la palabra dos veces, primero durante una reunión del personal de relaciones públicas hace varios meses sobre palabras delicadas.
I feel awful about the distress this lapse caused to people at a company I love and where I want everyone to feel included and appreciated. I feel honored to have built a brilliant and diverse global team and to have been part of our collective adventure.
— jonathan friedland (@jsf33) 22 de junio de 2018
Hastings escribió que varias personas le dijeron a Friedland lo inapropiado y dañino que él fue al haber usado ese término.
Hastings agregó que Friedland, que es blanco, repitió luego la misma palabra durante un encuentro con el personal de recursos humanos, cuando abordó el tema del incidente original. Hastings escribió que durante el segundo incidente, Friedland “confirmó una profunda falta de comprensión”.