Redacción / Grupo Cantón
Mundo.- La defensa legal de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo (LLDM), respondió enérgicamente a las recientes acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), calificándolas como “infundadas, imprudentes y motivadas por intereses ocultos”.
En un comunicado emitido este viernes, el abogado Alan Jackson, representante de Joaquín García y de la organización religiosa, aseguró que las autoridades estadounidenses han vulnerado el principio de presunción de inocencia y que se está orquestando una campaña para influir en la opinión pública antes del juicio.
“Los cargos no se basan en la verdad, sino en las voces de un puñado de excongregantes descontentos: individuos con cuentas pendientes, venganzas y beneficios económicos”, declaró Jackson.
El abogado también denunció el uso de un discurso “inflamatorio y prejuicioso” por parte del gobierno estadounidense, el cual, aseguró, no responde a un proceso justo, sino a una estrategia de propaganda judicial.
“No es justicia, es persecución”: defensa de LLDM
La defensa sostuvo que las acusaciones difundidas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que incluyen crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil, son parte de un intento por desacreditar a la Iglesia y a su líder sin pruebas sólidas.
“Esto no es justicia, es una persecución a través de un comunicado de prensa. Negamos categóricamente estos cargos”, subrayó Jackson.
La defensa también destacó la trayectoria de La Luz del Mundo en labores sociales y espirituales, y consideró que existe un esfuerzo concertado para manchar su reputación global.
Acusaciones en curso
Las nuevas imputaciones del DOJ implican a Naasón Joaquín y a otros cinco altos mandos de LLDM, a quienes se les señala de formar parte de una estructura delictiva llamada “Empresa Joaquín LLDM”. Esta habría operado por décadas, presuntamente cometiendo abusos sexuales sistemáticos y delitos financieros utilizando la infraestructura de la Iglesia.
Entre los señalados también figuran Rosa Sosa, Azalia Rangel García, Eva García de Joaquín, Joram Núñez Joaquín y Silem García Peña.
El caso ha generado gran atención mediática y política tanto en México como en Estados Unidos, y contempla penas que podrían llegar a la cadena perpetua en caso de una condena.
Pese a la gravedad de los cargos, el abogado Alan Jackson aseguró que la defensa confía en que la verdad prevalecerá ante los tribunales, y que se probará que las acusaciones carecen de fundamento legal.