Estados Unidos investiga si una mujer robó la laptop o el disco duro de Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de EU, durante los disturbios en el Capitolio. Los dispositivos los habría intentado vender al servicio de inteligencia Ruso, de acuerdo con Reuters.
La mujer, identificada como Riley June Williams, está acusada de ingresar al Capitolio el pasado 6 de enero. Sin embargo, también habría robado una laptop de Nancy Pelosi, informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Fracasó la venta de la supuesta laptop de Pelosi
En una declaración jurada, un agente del FBI detalló que recibió un aviso de una expareja de la mujer, quien aseguró que Riley June Williams habría robado una laptop de Nancy Pelosi con la intención de venderla al servicio de inteligencia ruso.
De acuerdo con la declaración jurada del FBI, la venta del dispositivo informático fracasó por razones desconocidas y “Riley June Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó”.
“Tenía la intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia, quien luego planeó vender el dispositivo a SVR, el servicio de inteligencia exterior de Rusia” FBI
No han confirmado si laptop de Pelosi fue robada
Riley June Williams habría huido de una dirección cerca de Harrisburg, Pensilvania, además desactivó su número de teléfono y eliminó sus cuentas de redes sociales, informó el FBI.
Dos días después de los disturbios en el Capitolio, Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi, informó en Twitter sólo que fue robada una computadora portátil en una sala de conferencia.
Sin embargo, aún no se sabe si se trata de la misma laptop que habría robado Riley June Williams y el expediente judicial del FBI dice que el caso sigue bajo investigación.
Por su parte, Michael R. Sherwin,fiscal federal para el Distrito de Columbia, aseguró que algunos robos podrían poner en peligro valores de seguridad nacional, informó Reuters.