República Dominicana.-
Una mujer ha causado revuelo en toda República Dominicana luego de que supuestamente diera positivo en un examen de covid-19 y escapara del hospital poniendo en peligro a la población.
Sin embargo, la mujer asegura que el hospital la dio de alta y que nunca recibió una notificación que confirme que estaba infectada por el virus.
La mujer identificada como Oraida Herrera Díaz, llegó el pasado 26 de febrero al país caribeño en un vuelo procedente de Italia. Al sentirse un poco enferma, acudió a una clínica para revisarse, fue ahí donde le realizaron la prueba de Covid-19 el cual dio positivo.
La polémica comenzó cuando el Ministro de Salud Pública del País, Rafael Sánchez, informó a los medios que la mujer había dado positivo y la acusó de abandonar el hospital sin permiso.
Por su parte Herrera pidió a las autoridades sanitarias que le entregaran el certificado donde aparentemente dio positivo. Incluso comentó que un doctor acudió a su domicilio sin ningún traje especial o guantes para evitar el contagio, lo cual le resultó bastante extraño.