El mundo deportivo está de luto, tras la trágica noticia del fallecimiento de 14 jugadores de los Humboldt Broncos de la Liga Juvenil de Hockey sobre hielo de Saskatchewana tras el choque que sufrió el autobús que trasladaba al equipo a la ciudad de Nipawin para disputar uno de sus partidos.
El accidente se dio el viernes por la noche; sin embargo, durante las primeras horas de este sábado la emisora local de televisión CBC informó del fallecimiento de algunos jóvenes y las autoridades de salud de Saskatchewan anunciaron vía Twitter que recibieron un gran número de heridos en los hospitales de Royal University y Saint Paul.
Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. “No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá”, escribió en dicha red social.
Cabe mencionar que el Hockey sobre hielo es un deporte importante en Estados Unidos y Canadá, por lo que dicha noticia conmovió a gran parte de los países, y sobre todo, de los mismos miembros del equipo y de la liga, por lo que en redes sociales mostraron su solidaridad a través del hashtag #PrayforHumboldt (#OraporHumboldt).