Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Mundo

Mira estas sorprendentes curiosidades de WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque algunas personas, mas bien pocas, aún no lo usan, todo el mundo conoce qué es Whatsapp, y es que esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas. Este servicio lleva en marcha desde 2009 y precisamente en su veteranía radica su éxito, ya que es una aplicación pionera en este tipo de mensajería.

Seguramente hay pocas cosas que no sepas del Whatsapp, hoy te contamos algunas curiosidades en cuanto a su creación y desarrollo.

Probablemente has pensado alguna vez en el origen de su nombre, y seguramente habrás acertado. Whatsapp viene de la frase inglesa “What’s up”, que significa ¿Qué tal?, una frase con la que se suelen comenzar muy a menudo las conversaciones, y que supone un juego de palabras realmente apropiado con “app”.

En 2009, la expresión estaba más de moda que nunca.

Sus fundadores son Jan Koum y Brian Acton, dos hombres que intentaron trabajar para Facebook, pero no fueron aceptados. Curiosamente, años después el mismo Facebook pagó 19.000 millones de dólares a estas personas para adquirir la aplicación.

El marketing es uno de los aspectos que más llaman la atención en este caso, y es que en la historia de Whatsapp no ha existido. Podría decirse que, en el mundo de hoy en día, donde el marketing es un factor esencial para triunfar, la evolución de Whatsapp es la excepción que confirma la regla.

Los mismos usuarios han sido los que han extendido la voz hasta llegar a ser la mejor mensajería a nivel mundial.

Whatsapp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, y cada día se envían cerca de 30.000 millones de mensajes a través de esta aplicación. Además, un millón de personas se dan de alta cada día.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La integración de esta aplicación en nuestras vidas es tal que la usamos para todo, de hecho, cada persona manda una media de 1.000 mensajes cada día. Este hecho ha llevado a que Whatsapp se utilice por ejemplo como prueba en muchos juicios. Lo más habitual es en los casos de divorcios, para probar el adulterio.

Google también intentó comprar Whatsapp en 2014, ofreciendo la cantidad de 10.000 millones de dólares. Finalmente, Facebook fue el mejor postor, que adquirió la aplicación por casi el doble de lo que ofrecía Google.

Y es que nadie quería perderse el éxito de Whatsapp. (Fuente: Tabasco Hoy)

Te puede interesar