Según un estudio publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior, los millennials, jóvenes nacidos en las décadas de 1980 y 1990, tienen menos relaciones sexuales una vez cumplidos los 18 años que sus antepasados de la Generación X -nacidos en los 60 y 70-, según una investigación de la Universidad de San Diego.
La indagatoria analizó los datos de más de 26 mil personas, que fueron encuestadas por la General Social Survey (algo así como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi), que suponen son una muestra representativa de la sociedad adulta estadunidense, que incluye a miembros de las generaciones mencionadas.
Los resultados mostraron que el 15% de los jóvenes entre 20 y 24 años nacidos en la década de los 90 afirmó no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18, en tanto que en los de la Generación X el porcentaje era del 6% a la misma edad.
La falta de sexo era más acentuada en las mujeres que en los hombres y más entre los blancos que entre los afroestadunidenses.
Los expertos examinaron edad, período de tiempo, y cambios generacionales en la experiencia sexual.
El estudio demostró lo contrario a las concepciones populares de que son la generación conexión y más propensos a mantener relaciones sexuales promiscuas frecuentemente.
Según la sicóloga de la Universidad de San Diego, Jean M. Twenge, principal investigadora del estudio, señaló en el diario español El mundo, que aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para ligar, en teoría, ayudan a los millenials a encontrar rollos sexuales más fácilmente, puede también tener un efecto contrario y es que los jóvenes pasan tanto tiempo conectados online que interactúan menos en persona y, por consiguiente, no mantienen relaciones.
Información: La Jornada