AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
DINAMARCA.- La semana pasada, en especifico el 12 de Septiembre, se cometió uno de los actos más lamentables para el mundo, se trata de la caza anual de delfines.
Esta “Tradición” tiene lugar desde 1584. Esta actividad se conoce como “Grind” o “Grindadráp, tiene lugar en las Islas Feroe.
En esa isla se pueden apreciar, ballenas piloto ( la segunda especie más grande de delfines después de las orcas).
Se dio a conocer por parte la Sea Shepherd Conservation Society, que por lo menos 1428 delfines cara blanca, murieron en la caza anual. Dato alarmante ya que hasta ahora ha sido la mayor muerte de Delfínes por esta causa, pues la cifra más grande había sido de 1,200 delfines muertos en el año de 1940
“Teniendo en cuenta los tiempos en que nos encontramos, con una pandemia global y el mundo paralizado, es absolutamente espantoso ver un ataque a la naturaleza de esta escala en las Islas Feroe”, dijo el capitán Alex Cornelissen, director ejecutivo de Sea Shepherd Global.
Ante esta situación el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, dijo lo siguiente.- “Las Islas Feroe son una entidad autónoma dentro del Reino de Dinamarca y las autoridades de las Islas Feroe han asumido la responsabilidad legislativa y administrativa en un número sustancial de campos, incluida la gestión de recursos naturales con respecto a mamíferos marinos”.
El proposito de esta caza masiva es proporcionar alimento, pues la carne se reparte en entre los participantes y a las comunidades locales.