Managua, Nicaragua.- Una nueva ola de represiones en Nicaragua cobró la vida de un bebé de 14 meses de edad y otras seis personas.
La madre de Teyler Lorío Navarrete aseguró que fue la bala de un policía la que atravesó la cabeza de su pequeño hijo, en el barrio Las Américas Uno, al este de Managua.
“Fueron policías, yo los vi, o fueron vagos como les llaman ellos, fue balazo de la Policía”, aseguró ante las declaraciones de la Policía Municipal de que el deceso del menor se produjo durante un ataque mientras trataban de limpiar barricadas y bloqueos viales en dicha zona de la capital.
Declaraciones de Karina Navarrete, madre de Teyler Lorio niño asesinado la mañana de hoy. @confidencial_ni pic.twitter.com/T0303phsH9
— Yamlek Mojica (@yamlek) 23 de junio de 2018
Los enfrentamientos iniciaron la noche del viernes luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentara un informe en el que culpa al gobierno de violar los derechos humanos de quienes se manifiestan contra el presidente Daniel Ortega.
Aunque se canceló una marcha planeada para la tarde del sábado con el fin de homenajear a las víctimas de protestas, continuaron los ataques en Managua, Masada y León, incluyendo la Universidad Autónoma de Nicaragua que se encuentra tomada por los estudiantes desde hace casi dos meses.
El Episcopado nacional ha pedido formalmente al presidente Ortega adelantar las elecciones generales para disminuir las protestas que desde abril han dejado alrededor de 220 muertos.
Los nicaragüenses demandan la salida de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo del gobierno “por instaurar un gobierno autocrático y corrupto”.
FUENTE: LópezDóriga