De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CDMX.- Uno de los hechos más mortíferos en la historia se suscitó este martes desde que Israel declarara el estado de guerra el pasado 7 de octubre tras los ataques del grupo militante islamista Hamás en su territorio, luego de que más de 500 personas murieron después de que un ataque impactara el hospital Bautista Al-Ahli, en la Ciudad de Gaza.
Hamás dijo que el ataque aéreo fue de origen israelí y que alcanzó el hospital. Israel lo negó y afirmó que la explosión fue causada por un misil del grupo Yihad Islámica Palestina.
Hubo caos fuera del hospital mientras los trabajadores de emergencias atendían a las víctimas y las llevaban a otro hospital cercano.
CONDENA DE MÉXICO
El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó “en los términos más enérgicos” el ataque contra el hospital del norte de la Franja de Gaza, en el que se han reportado cientos de muertos y heridos por un bombardeo cuya autoría no reconocen ni Hamás ni Israel, y dijo que es imperativo proteger a la población civil.
“México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario”, añadió.