Con información del País
Desde el primer momento las redes sociales han desempeñado un papel clave en la tragedia de Orlando en la que han muerto 50 personas. El local gay en el que tuvo lugar el tiroteo alertó a través de su página de Facebook de lo que estaba ocurriendo y la policía local utilizó su cuenta en Twitter para ir compartiendo la información que tenían. Una vez conocida la magnitud del tiroteo el hashtag #PrayForOrlando se ha convertido en trending topic en Estados Unidos. Orlando, a su vez, ha ocupado la conversación global en Twitter a lo largo de toda la jornada.
El ataque ha golpeado de lleno a la comunidad homosexual de Estados Unidos así que una de las imágenes más repetidas en Twitter e Instagram ha sido esta fotografía en la que se observa a dos chicos de la mano. Uno de ellos lleva a modo de capa una bandera de EE UU y el otro la bandera con el arcoíris.
Precisamente los colores que representan el orgullo LGBT han estado muy presentes en los homenajes a las víctimas en redes sociales: corazones, lazos solidarios… y un lema muy repetido: más amor y menos odio.
Una foto publicada por Lane’s Mommy and Daddy (@ferdalump) el
Los usuarios de las redes sociales han utilizado también el logo del local en el que se produjo la matanza, Pulse, para lanzar mensajes de apoyo y condolencia a los afectados.
Una foto publicada por Jazzmin Dian Moore (@jazzmindianmoore) el
#LoveWins -que se popularizó en junio de 2015 cuando se aprobó el matrimonio homosexual en Estados Unidos- es otra de las etiquetas utilizadas en las últimas horas, además de miles de mensajes en contra de la homofobia e invitando a mostrar sin miedo el orgullo gay.
Nobody deserves to die for being who they are or for doing what makes them happy. #PrayersForOrlando pic.twitter.com/Bf1PDUWizY
— Music News & Facts (@musicnews_facts) 12 de junio de 2016