Wisconsin.– Un hombre de 48 años con una historia de buena salud y que ha dedicado su vida a los perros se vio obligado a amputarse las dos piernas después de contraer una rara infección de sangre que probablemente provenía de su propio perro.
Greg Manteufel, de West Bend, Wisconsin, aterrizó en la sala de emergencias el mes pasado con lo que pensó que era la gripe, según medios locales.
“Lo golpeó con una venganza”, le dijo Dawn Manteufel, su esposa, a la tienda de noticias. “Solo moretones sobre él. Parecía que alguien lo golpeó con un bate de béisbol “.
Pruebas posteriores revelaron que Manteufel había contraído una infección de una bacteria identificada como capnocytophaga, que se encuentra en la saliva de perro.
La bacteria puede causar infecciones graves en personas con sistemas inmunes debilitados y se transmite a través de las mordeduras o el contacto cercano con perros infectados.
Los pacientes infectados con la bacteria pueden presentar ampollas alrededor de la herida por mordedura, enrojecimiento o hinchazón, fiebre, diarrea, vómitos, dolores de cabeza y dolor muscular y articular.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas generalmente aparecen dentro de tres a cinco días, pero pueden demorar hasta dos semanas en presentarse.
Las infecciones graves pueden ser fatales dentro de las 72 horas posteriores a la aparición de los síntomas.
“Esta infección en su sangre desencadenó una respuesta muy grave en su cuerpo”, dijo la Dra. Silvia Muñoz-Price, especialista en enfermedades infecciosas, a los medios.
Más del 99 por ciento de las personas que tienen perros nunca tendrán este problema. Es casi imposible.
La infección hizo que la presión sanguínea de Manteufel cayera, y la circulación hacia sus extremidades disminuyó, causando que esas extremidades se volvieran negras.
Dawn Manteufel dijo que, en el plazo de una semana, las piernas de su marido habían desaparecido, seguidas de más cirugías para extirpar partes de sus manos y luego la mitad de ambos antebrazos.
Además, todas las áreas del cuerpo y tejido de Greg se vieron afectadas por la bacteria y la sepsis, los [doctores] dicen que su nariz necesitará reparaciones extensas, lo que significa que necesitará cirugía plástica para reconstruir una nueva nariz sana, rezaba un post en el la página GoFundMe de la familia.
“Greg va a necesitar varias cirugías más, mucho tiempo y su familia a su lado para superar [este] evento que le cambiará la vida”. Dawn Manteufel dijo que están centrados en lo que le ha dejado su marido, en lugar de lo que le quitaron.
Fuente/debate

