Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
Ya está a la venta el smartphone más barato del mundo. La compañía india Ringing Bells, de reciente fundación, ha presentado este miércoles el Freedom 251, un modelo que solo costará 251 rupias indias, unos 3.30 euros (y aproximadamente 67 pesos mexicanos).
El dispositivo, que se podrá adquirir en una página web creada exclusivamente para el producto, fue presentado al público en un evento en Nueva Delhi.
El teléfono cuenta con una pantalla tipo IPS de un tamaño de 4 pulgadas con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1.3 gigahertz, 1 GB de memoria RAM y 8 de memoria interna, mismos que pueden ser ampliados a 32 GB con una tarjeta Micro SD.
De acuerdo al sitio de Freedom 251, el dispositivo tiene una batería de mil 450 miliamperios e integra una cámara posterior de 3.2 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 0.3 megapíxeles.
La compañía asegura que el móvil, que funciona con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, viene con garantía de un año, que se reduce a seis meses en el caso de la batería y el cargador, y a tres meses para los auriculares.
Con base en la ciudad septentrional de Noida, Ringing Bells fue establecida en 2015 y se encuentra en plena expansión con la búsqueda de distribuidores en cada uno de los más de 600 distritos de la India, según datos de la compañía. Su página web cataloga únicamente tres modelos de teléfonos, todos ellos agotados, y uno de cargador de baterías.