La migrante hondureña, Mirian Yamileth Zelaya Gómez, mejor conocida como Lady Frijoles, será deportada a su país de origen, después de ser declarada culpable por asalto agravado con arma de metal.
De acuerdo con la NBC, este lunes la mujer fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional, pero también deberá tomar terapia de control de ira, pagar una multa de mil dólares y mantenerse alejada de la víctima.
James Jamison, abogado de Lady Frijoles, expresó que ella se encuentra muy triste y que “estaba llorando por sus hijas”.
Zelaya, quien será deportada por Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), podrá cumplir su condena en Honduras, pero tendrá que informar a autoridades estadounidenses por correo.
La mujer fue acusada, el pasado 26 de marzo, por atacar a su compañera de departamento con una silla y un cuchillo de cocina en Dallas.
Mirian Yamileth Zelaya Gómez empezó a ser conocida como Lady Frijoles cuando, en una entrevistatelevisiva, se quejó de la comida que le daban en Tijuana en ayuda, mientras llegaba a Estados Unidos.
“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, no es fuerza, pero la verdad es que la comida que están dando aquí es fatal. Mira, puros frijoles molidos, como si estuvieran dando de comer a los chanchos.
Con información de Telemundo