Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 09, 2025

Mundo

La esperanza en Guatemala tiene nombre, Esmeralda

Guatemala.- El Volcán de Fuego dejó desgracia y devastación en Guatemala, todo era cenizas y lodo, tristeza, pero la esperanza surgió, Esmeralda salió victoriosa de la brutal fuerza del volcán.

La bebé de seis meses de edad se hizo noticia cuando fue sacada de entre las cenizas por los equipos de rescate.

La pequeña vivía con su familia en San Miguel de Los Lotes, Escuintla, un lugar de los más dañados por la erupción. Fue cuando personal de la Policía Nacional Civil estaban cerca de su casa que lograron la hazaña, la pequeña fue sacada de entre los escombros, un hecho que fue denominado por algunos como “un milagro”.

Esmeralda trajo paz a muchos, ni siquiera lloró, estaba tranquila y expectante de lo que ocurría, mientras pasaba de brazo en brazo. Acto seguido, la pequeña fue atendida por médicos y se le detectó una infección en vías respiratorias.

Por fortuna, los padres y hermanos de Esmeralda también están vivos.

“Mi vivienda estaba al otro lado de la carretera y estábamos descansando en familia. Ese día estaba en casa con mis hijos y una persona de Conred gritó que saliéramos, pero no nos dio tiempo, fueron como tres minutos y no entendíamos lo que pasaba”, dijo el padre de la pequeña.

“Hemos sobrevivido de milagro, cuando nos avisaron quisimos arreglar unas cosas para salir, pero no dio tiempo de nada y mejor metí a mis nenas en el ropero conmigo para protegernos.”, relató a Prensa Libre Iris, la madre de Esmeralda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Te puede interesar