La policía finlandesa arrestó este fin de semana a 8 jugadores de la selección cubana de voleibol, después de que una mujer los denunciara por presunta violación en el hotel en que se encontraban concentrados.
Los jugadores se encontraban hospedados en un hotel de la ciudad de Tampere, en Finlandia, donde participarían en la liga mundial de voleibol, cuando cometieron el presunto crimen,
Tres de los jugadores fueron detenidos la mañana del sábado, impidiendo que jugaran contra la selección local, quien al final ganaría el partido 3-1.
Un cuarto jugador sería arrestado la mañana del domingo, antes de que iniciaran el partido contra Portugal, sin embargo, el conjunto cubano lograría ganar el partido con solo 8 miembros, tras lo cual serían arrestados otros 4 jugadores.
De los 8 detenidos, dos fueron liberados este lunes por las autoridades, sin embargo, los demás permanecen detenidos. Asimismo, la policía de Finlandia dio a conocer que solicitará a una corte regional una orden para mantener detenidos a los seleccionados.
Las autoridades, quienes declinaron comentar sobre el caso, cuentan con solo 72 horas para decidir su ingreso en prisión o dejarlos en libertad.
Con información de Doriga Digital