Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresa a su país tras asistir a la investidura de Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión.
La hija del mandatario estadunidense no asistió a la comida que ofreció el presidente en el Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, donde jefes de Estado conviven con Andrés Manuel López Obrador.
En un video, se ve Ivanka Trump caminar por un estacionamiento para abordar su camioneta que la llevará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
¿Ivanka Trump rechazó a AMLO? No asistió a la comida en Palacio Nacional y regresa a Estados Unidos https://t.co/LZtlxjLpjv pic.twitter.com/6SM7eePMdE
— Milenio.com (@Milenio) 1 de diciembre de 2018
La delegación de Estados Unidos, conformada por Ivanka, el vicepresidente estadunidense, Michael Pence, y su esposa, Karen Pence; el secretario del Departamento de Energía, Rick Perry, y la secretaria del Departamento de Estado, Kirstjen M. Niel, salió de la Ciudad de México cerca de las 13:15 horas.
Durante la ceremonia de toma de protesta Ivanka se sentó a lado de Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del Presidente, así como de sus hijos de López Obrador.
La hija de Trump llegó esta mañana al que fue el hangar presidencial y luego se dirigió a un hotel donde se hospedó pocas horas. Más tarde, Ivanka felicitó a los mexicanos por este día y dijo que es un honor acompañarlos en este “día histórico y especial”.
Cortesía: Milenio