“Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia”, reza la declaración de la reina, publicada después del encuentro al que asistieron la propia Isabel II, el duque de Sussex, el príncipe de Gales y el duque de Cambridge. Meghan se encuentra actualmente en Canadá con su hijo Archie.
La monarca afirmó que su familia apoya el deseo de Meghan Markle y el príncipe Enrique de “crear una nueva vida como una joven familia”.
“Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”, continuó la reina británica.
“Enrique y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”, agregó el mensaje oficial. Los miembros de la familia real británica acordaron “un período de transición durante el cual los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido”.
“Mi familia tiene asuntos complejos por resolver, y trabajo que hacer, pero he pedido que las decisiones finales sean tomadas en los próximos días”, finalizó Isabel II.
El pasado miércoles, Markle y el príncipe Enrique anunciaron en su cuenta oficial de Instagram que planean dar un paso atrás como miembros de la Familia Real Británica con el fin de “forjar un nuevo papel” de forma progresiva con la institución y “ser independientes desde el punto de vista financiero”. En la misma línea, subrayan que su decisión les permitirá criar a su hijo y centrarse en la creación de una nueva entidad caritativa.
En medio del malestar que, según medios británicos, habría generado esta decisión en la Casa Real británica y en gran parte de la opinión pública, el presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su apoyo a la reina británica, afirmando que no cree que deba pasar por esto. “Creo que es triste”, indicó el mandatario estadounidense.
El museo de cera de Londres decidió este jueves retirar las figuras de los duques de Sussex de la exhibición correspondiente de la Familia Real, tras el anuncio de la pareja de alejarse de sus deberes reales.
El diario The Guardian publicó un artículo en el que afirmó que esta es “una decisión sin precedentes en la familia real británica”, pero tiene un gran potencial de “modernizar la monarquía”, alineándola más con las familias reales de otros países de Europa, en la que la mayoría de los miembros que no están en línea directa tienen carreras profesionales a tiempo completo.
Vía: RT