AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
FRANCIA.- Las altas temperaturas, vientos y sequedad extrema, han causado que la costa mediterránea francesa se vea afectado por incendios.
El incendio que se declaró el pasado lunes, ha arrasado con cerca de cinco mil hectáreas de bosques.
Hidroaviones y cerca de 900 bomberos han luchado desde el pasado lunes para intentar sofocar las llamas, las cuales se han propagado rápidamente en los cerros de la ciudad de Saint-Tropez.
Por tal motivo, cerca de siete mil personas, entre turistas y habitantes, se han visto obligadas a ser desplazadas. También fueron activados 15 refugios a lo largo de ocho localidades de los alrededores.
Autoridades confirmaron que al menos una persona ha muerto por el siniestro, además de registrarse al menos 27 lesionados, entre ellos cinco bomberos, la mayoría por intoxicación.
Tras lo ocurrido, el presidente francés, Emmanuel Macron, realizó un recorrido por el área y ante medios locales agradeció al cuerpo de bomberos y rescatistas, quienes “evitaron lo peor”.
El sur de Francia es la zona más reciente de la cuenca mediterránea afectada por incendios forestales este verano, un fenómeno estacional que, según advierten los científicos, será cada vez más frecuente debido al calentamiento global provocado por los seres humanos.
Cabe recordar que grandes incendios han asolado ya partes de Grecia, Turquía, España, Portugal, Argelia y Marruecos.