AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
ESTADOS UNIDOS.- El cielo se tiñó de anaranjado y el humo se apoderó del paisaje en varias partes del mundo, ya que grandes incendios forestales se han apoderado de zonas de Estados Unidos, Rusia y Grecia.
En california, el incendio de Dixie, catalogado como el segundo más grande en la historia del estado, permanece activo desde el pasado 13 de julio, y aunque ya destruyó media ciudad de Greenville, las llamas no han podido ser sofocadas, además autoridades advirtieron que las labores para contenerlo, podrían demorase por semanas.
Van más de 187 mil hectáreas afectadas, miles de personas evacuadas, hay al menos cinco desaparecidos y más de cinco mil bomberos atienden el siniestro.
En Grecia, la isla Evia ha sido la afectada, en donde 35 mil hectáreas ardieron por los incendios, además más de dos mil personas fueron evacuadas debido al mega incendio que azota en la región desde hace casi dos semanas.
Aunque cuerpo de bomberos y voluntarios han trabajado para contener el fuego, las autoridades aseguraron que “era demasiado tarde, el área ha sido destruida”.
Por último en Rusia, los incendios forestales registrados en Siberia, siguen empeorando al grado que el humo ha llegado al Polo Norte, según ha constatado la NASA.
En el sitio más de 3.4 millones de hectáreas de bosques se han calcinado, provocando una capa de espeso humo que cubre toda la zona.
Expertos, señalan que si bien es difícil vincular los incendios directamente con el cambio climático, el mismo si crea las condiciones para que los siniestros se generen con mayor facilidad y frecuencia.