Hawái.- Impactantes imágenes satelitales han revelado que, tras el paso del huracán Walaka por Hawái a principios de octubre, uno de los islotes ha desaparecido por completo del mapa.
El huracán Walaka azotó el atolón French Frigate Shoals, y se “tragó” la Isla del Este, un lugar importante para dos especies en peligro de extinción: las tortugas marinas verdes y las focas monje.
Antes de la llegada del fenómeno metereológico, siete científicos que investigaban a estas especies, fueron evacuados de la isla, de acuerdo con Civil Beat, por lo que no había nadie en la isla durante el devastador suceso.
Sorprendentes imágenes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) reveló el devastador suceso a los científicos.
Hurricane Walaka, one of the most powerful Pacific storms ever recorded, has erased East Island, which is part of French Frigate Shoals in the Papahanaumokuakea Marine National Monument. https://t.co/x9moCB1WA5 @NathanEagle #HIwx #Hawaii pic.twitter.com/BckfalPR90
— Honolulu Civil Beat (@CivilBeat) October 23, 2018

