Cercado, Bolivia.
Varias personas en estado de ebriedad intentaron ayudar a una mujer, de 39 años, a dar luz, pero por accidente el bebé falleció en el lugar. Las autoridades investigan el caso por el delito de infanticidio y por irresponsabilidad materna.
Los hechos ocurrieron este martes 28 de enero, en Villa Pagador, en Cochabamba, la mujer embarazada relató que se encontraba con su pareja y unos amigos consumiendo bebidas alcohólicas, cuando su bolsa amniótica se rompió y, al ver que el líquido empezaba a salir, los presentes decidieron ayudar.
Los hombres mientras ayudaban jalaron al neonato con mucha fuerza y le causaron graves lesiones. Poco después huyeron del lugar, entre ellos la pareja de la mujer.
Vecinos auxiliaron y trasladaron a la mujer y el cuerpo del bebé a un hospital, sin embargo, el bebé ya había fallecido.
El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Policía de Bolivia, Julio Zapata, detalló, “La criatura, sin embargo, no podía salir por la cavidad uterina debido a que estaba con los pies por delante. Los hombres sujetaron al bebé de la pierna derecha y lo jalaron con tal fuerza que le provocaron desgarros en la pierna, testículos y pies”.
Las autoridades aún se encuentran buscando a la pareja de la mujer.
vía debate.