AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
ESTADOS UNIDOS.- La tormenta tropical “Henri” azotó ayer por la tarde al noroeste de Estados Unidos, con ráfagas de viento de hasta 112 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes; mismos que dejaron sin electricidad a miles de hogares, además de intensas lluvias e inundaciones.
En 30 años esa zona no había sufrido el impacto directo de un ciclón como Henri, el cual se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, según informaron los expertos estadounidenses.
Antes de su llegada, Henri ya había causado fuertes lluvias y tormentas eléctricas que causaron inundaciones repentinas en toda el área de la ciudad de Nueva York.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, declaró estado de emergencia, además de ordenar la asistencia federal en la zona.
El aún gobernador de Nueva York, Andrew Cuono, advirtió a los residentes a quedarse en sus casas ante el paso del fenómeno meteorológico, además advirtió que aunque ya no era un huracán aún representaba una amenaza debido a los fuertes vientos e inundaciones.