Londres.- Los investigadores hallaron un cadáver entre los restos del fuselaje de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, según dijeron el lunes. El aparato desapareció hace dos semanas cuando cruzaba el Canal de la Mancha.
Las autoridades no dijeron si la cámara submarina identificó a Sala o al piloto David Ibbotson, que eran los únicos ocupantes de la avioneta cuando desapareció de los radares en la noche del 21 de enero, durante un vuelo entre la ciudad francesa de Nantes y Cardiff, después del fichaje del delantero por el club de la capital de Gales de la Liga Premier.
Si bien en la búsqueda colaboran investigadores del estado, no se ha dicho si los restos del aparato serán sacados a la superficie.
“Entiendo que las prioridades de la familia sean distintas, pero no creo que se den por satisfechas”, declaró Mearns a la radio Talk Sport. “Creo que ahora es más imperativo que se recuperen el avión y el cadáver. Sé que eso es lo que quiere la familia de Sala. Me lo dijeron anoche”.
Sala, de 28 años, jugó con el Nantes de la liga francesa y viajaba a Inglaterra para incorporarse a su nuevo club, Cardiff.
La familia de Sala “está desesperada por que se recupere el aparato para que pueda hacerse una investigación forense y se determinen las causas del accidente, y más ahora que hay un cadáver”, expresó Mearns.
“Ahora se nos terminó la ilusión”, declaró el padre del jugador, Horacio Sala, a distintos medios argentinos tras enterarse del hallazgo.
“Esperemos estén los dos cuerpos ahí adentro. Que estén los dos para aliviar el dolor”.
“Se va a investigar, en esto tiene que haber un culpable. No puede ser que esto quede en la nada”, agregó.
Horacio Sala dijo que la espera de noticias hace que los días sean “interminables. No se pasan. No se pasan las horas”. Que la familia espera que “puedan rescatar (la avioneta) lo antes posible para ver qué es lo que sucedió, para tener una certeza de algo”.
Un vehículo submarino a control remoto rastreó el lecho marino y confirmó que el objeto detectado era el avión Piper Malibu desaparecido, con el número de registro N264DB visible en una imagen del fuselaje publicada el lunes.
“Puede verse a uno de los ocupantes entre el fuselaje”, explicó la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) en un comunicado. “La AAIB está considerando ahora los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero y la policía”.