Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
En la actualidad del arte ha evolucionado a propuestas más contemporáneas que se alejan de la pintura o escultura clásica de siglos pasados, para dar pie a exhibiciones y piezas más conceptuales, que en algunas ocasiones parecen una verdadera broma.
T.J. Khayatan y sus amigos decidieron ir a visitar el Museo de Arte Moderno de San Francisco y jugarle una pequeña broma a los visitantes, intentando demostrar justamente esta corriente de conceptualizar cualquier objeto y llamarlo arte.
Después de darle una vuelta al museo, Khayatan tomo sus anteojos, los colocó en el piso y esperó a que la magia sucediera.
Así poco a poco, varias personas comenzaron a rodear los lentes y a discutir sobre el aspecto artístico y casi metafísico que intentaba reflejar este objeto. Por supuesto que Khayatan se encontraba cerca del lugar y documentó todo el proceso a través de Twitter.
La gente comenzó a tomarle fotografías, reflexionar cerca de los lentes, hasta que los tomó del piso y se los puso de nuevo.
Intentaron con otros objetos en el museo, como una gorra y un bote de basura.
Varias personas en Twitter señalaron que era una gran broma y una demostración de lo absurdo que puede ser este tipo de arte. Mientras que otros señalaron que fue una fantástica idea para inspirar a las personas a ver un objeto cotidiano con nuevos ojos y creatividad.