Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Fixin busca darle oportunidades a más de 2 millones de trabajadores del hogar en México como plomeros, electricistas, jardineros y albañiles que actualmente se encuentren aislados del aprovechamiento de la tecnología móvil, donde actualmente todos vivimos.
La plataforma busca empoderar con tecnología móvil a los trabajadores del hogar, creando una app para sus celulares, que les funciona como herramienta de trabajo diaria, con la que podrán conseguir más clientes y mejorar la calidad de sus servicios; de igual forma contarán con acceso a instituciones que les brinden talleres y capacitaciones laborales, todo esto para impulsar su desarrollo económico y laboral.
La app es fruto del trabajo de tres jóvenes: Brenda Martínez, directora de Diseño; Mauricio Lara, director de Software; y Jesús Del Campo, director de Administración, cuyo proyecto se gestó en el evento de emprendedores Startup Weekend Playa del Carmen 2015, en el que se conocieron. En dicho concurso ganaron el Primer Premio al presentar el proyecto y su viabilidad; más tarde, el Sexto Premio entre seiscientos participantes, en el Reto Emprendedor Yucatán 2015, y actualmente se encuentran en proceso de aceleración en STAMINA Bussiness en la ciudad de Mérida.
La mayor problemática que buscan solucionar es la de dar cabida a la gran cantidad de trabajadores del hogar mexicanos a que tengan un medio de comunicación eficaz y fiable para encontrar mejores oportunidades laborales y puedan tener acceso a instituciones donde puedan capacitarse constantemente para mejorar la calidad de sus servicios.
La plataforma aprovecha las experiencias de sus clientes mediante las recomendaciones, comentarios y fotos de trabajos anteriores para conectar a los trabajadores con nuevos clientes que requieran sus servicios. Un factor importante es la transparencia, que hace de la aplicación una perfecta herramienta para que los usuarios cuiden su reputación y compromiso.
El objetivo de Fixin es poder proporcionar un trato directo entre los trabajadores del hogar y sus posibles clientes, sin intermediarios. En ella, la gente descubre, contrata y recomienda los mejores trabajadores de la ciudad desde sus celulares. Todo ello se consigue gracias a la participación ciudadana en la plataforma.