La explosión que destruyó un cohete de SpaceX este jueves en Cabo Cañaveral también destruyó un satélite de Facebook… y la posibilidad cercana de mayor conectividad en todo un continente.
El cohete llevaba un satélite que sería usado por Facebook para proporcionar acceso de internet a África, Medio Oriente y Europa. Facebook tiene alianza con la firma francesa de satélites Eutelsat Communications. El satellite, llamado Amos 6, era propiedad de la compañía israelí Spacecom.
“Estoy profundamente decepcionado de enterarme que el lanzamiento fallido de SpaceX destruyó nuestro satélite”, dijo el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación en su red social mientras viaja por África. Agregó que el satélite “habría proporcionado conectividad a muchos emprendedores y a todo el mundo a lo largo del continente”.
Zuckerberg también dijo que tiene otras tecnologías para ayudar a que la gente se conecte. “Seguiremos trabajando hasta que todo el mundo tenga las oportunidades que este satélite habría proporcionado”, escribió.
Información: CNN