AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
EUA.- El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves más medidas para enfrentar el COVID-19 en esta temporada de invierno, así como por la nueva variante ‘Ómicron’. La que más ha llamado la atención es que los viajeros deberán presentar una prueba del virus negativa con máximo 24 horas de vigencia.
El presidente Joe Biden explicó el nuevo plan de acción que busca proteger a los estadounidenses y que se implementará a partir de la próxima semana. Este hace más estrictos los protocolos sanitarios para los vuelos con destino a ese país.
Las medidas
El Gobierno estadounidense exigirá a todos los viajeros internacionales que se hagan la prueba del virus un día antes del viaje, sin importar su nacionalidad ni estatus de vacunación.
Anteriormente, solo se pedía a los no vacunados con 24 horas anteriores al vuelo y para los vacunados era con un plazo de 72 horas. Ahora será obligatorio para todos.
⚡️EXTRA!
Todos los viajeros que vayan a ingresar a EUA por vía aérea, deberán presentar prueba covid negativa hecha máximo 24 horas antes del abordaje, a partir de principios de la semana entrante.
Es el único cambio en los requerimientos de viaje, según anuncio de Casa Blanca. pic.twitter.com/Xewu2n2gwj
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) 2 de diciembre de 2021
Además, se requerirá usar cubrebocas en aviones, trenes y transporte público, así como en aeropuertos y terminales de autobuses cerradas.
Las multas para quienes violen las disposiciones e irán aumentando para los que las incumplan repetidamente. Partirán de un mínimo de 500 dólares (10 mil 566 pesos), hasta llegar a 3 mil dólares (64 mil pesos).