CIUDAD DE MÉXICO.- La administración del presidente Donald Trump procedió a establecer aranceles adicionales a 200 mil millones de dólares en bienes chinos la próxima semana, estableciendo lo que podría ser una prolongada guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.
Las tarifas entrarán en vigencia el 24 de septiembre y se establecerán en un nivel del 10 por ciento hasta el final del año.
Llegar al 25 por ciento
El 1 de enero, las tarifas aumentarán al 25 por ciento. Además, si China toma medidas de represalia contra nuestros agricultores u otras industrias, inmediatamente perseguiremos la tercera fase, que consiste en aranceles sobre aproximadamente 267 mil millones de dólares de importaciones adicionales, se lee en el comunicado del gobierno estadounidense.
La administración le está dando a las empresas estadounidenses la oportunidad de ajustarse y buscar cadenas de suministro alternativas al retrasar un aumento de la tarifa hasta el 25 por ciento para el próximo año, dijeron el lunes dos periodistas del gobierno que pidieron no ser identificados.
De acuerdo con el documento, la Oficina de Comercio de Estados Unidos concluyó que China está involucrada en numerosas políticas y prácticas desleales relacionadas con la tecnología y la propiedad intelectual de EU.
Con información de Bloomberg*