Ciudad de México.- El activista y sacerdote Alejandro Solalinde Guerra calificó de inaceptable la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas.
Además, emplazó a la familia Le- Barón a que diga “de qué lado están, con México o con Estados Unidos”.
“No se vale que la familia LeBarón pida la intervención de un gobierno extranjero cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció diálogo”, señaló el prelado.
“¡No se vale!”, insistió, y agregó que la postura de Trump es “grosera e imprudente”.
“A todas luces el gobierno de Estados Unidos quiere someter a México, porque el país está caminando hacia un nuevo modelo de desarrollo, lejos de las políticas neoliberales”.
“México está combatiendo la corrupción y ha dicho basta a la dependencia con el país norteamericano”.
El padre Solalinde recordó que el gobierno de Trump comenzó sus presiones con el tema migratorio.
AGRADECEN APOYO A TRUMP
Familiares de la Colonia La Mora y Colonia LeBarón agradecieron su apoyo al mandatario “ya que reconoció la gravedad de la situación en México aún antes de asumir la presidencia”.
En una carta, tras su petición de ayuda que fue atendida, pidieron que “retomemos a México de las manos de los terroristas” y aseguraron que “no somos vende patrias o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los cárteles. Si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justicia ahora, no quedará patria para vender”.
“Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es bastante capaz de negociar en nombre del pueblo mexicano. Él tiene toda nuestra confianza en ese aspecto, sin embargo, debe actuar ahora, mientras el mundo está dispuesto a ayudar a disolver esta crisis”, señalaron.