Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
La fotografía de un hombre y un niño desnudos en la ducha explotó una oleada de comentarios destructivos por todas las redes sociales; sin embargo, lo verdaderamente impactante es que la imagen encierra una historia de dolor y amor pocas veces retratado.
La fotógrafa y madre de familia, Heather Witten, fue la autora del material y nunca imaginó que al subir la imagen a Facebook las denuncias brotarían por doquier y la publicación fuera censurada.
Resulta que la ‘sugerente’ imagen más allá de un posible abuso sexual, es el momento en el que un padre carga a su hijo bajo la ducha, pues el pequeño estaba siendo consumido por la fiebre (contrajo salmonelosis) y no quería separarse del lado de su progenitor.
Aunque el hecho de que se puso en riesgo la intimidad del pequeño pudo haber sido aceptado, lo que los internautas denunciaron no fue eso, sino sus prejuicios sobre un supuesto abuso sexual; incluso (como ocurre en todos los casos) surgieron historias ficticias que encrudecían la fotografía.
Y es que el ver a un padre ducharse con su hijo no es igual de ‘puro’ si una madre lo hiciera, o al menos esa es la tendencia de los ofendidos internautas.
Para poner fin al odio contra su publicación, Heather, quien resultó ser la madre del niño, dijo en Facebook: “Llevaba horas en la ducha intentando bajarle la fiebre y evitando que ambos se mancharan de vómito y diarrea. Sentada en el baño con ellos me sobrecogió la escena que tenía ante mí. Ese hombre. Ese marido, compañero y padre se veía tan paciente, cariñoso y fuerte con nuestro hijito en su regazo”.