Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
La organización terrorista Estado Islámico, conocida por su siglas en inglés como ISIS, se adjudicó la masacre ocurrida durante la madrugada de este domingo en el club nocturno “Pulse” de Orlando, Estados Unidos.
Previo a la adjudicación por parte del la organización yihadista, autoridades y policías de la ciudad norteamericana confirmaron una llamada telefónica realizada por el atacante a los servicios de emergencia, el conocido 911, anunciando sus intenciones y jurando lealtad a ISIS.
El responsable del, considerado por autoridades estadounidenses, peor tiroteo de los últimos años fue identificado como Omar Mateen (29), joven posee nacionalidad norteamericana y ascendencia afgana.
El FBI anunció que la investigación ha catalogado el ataque como un acto terrorista, pero primeras investigaciones descartarían la presencia de un grupo o célula al cual se sospechaba que Mateen podría pertenecer, considerando así este atentado como un “ataque de un lobo solitario”.
El incidente comenzó cerca de las 02:00 horas locales (06:00 GMT) en la discoteca del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.
El club publicó en su cuenta oficial de Facebook: “Todo el mundo salga de Pulso y corran”. Posteriormente escribieron un segundo mensaje: “Apenas tengamos información la actualizaremos.Por favor, mantengan todos sus oraciones mientras trabajamos en este trágico suceso. Gracias por sus pensamientos y amor”.
Un testigo que se encontraba en el lugar explicó que en un principio pensaron que el ruido de los disparos eran parte de la música “hasta que vieron a la gente caer”.
Este es el segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, fuera asesinada el viernes. Sin embargo, el jefe de la policía de Orlando aclaró que el hecho no tiene relación.