Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Mundo

El edificio que come CO2

CIUDAD DE MÉXICO.-  Unos la denominan “el bosque urbano vertical” debido a su gran contenido vegetal, para otros es “el edificio que “come” contaminación” debido a su función ecológica, y hay quienes la llaman “la torre girada” a causa de su peculiar forma helicoidal.

La torre de apartamentos Tao Zhu Yin Yuan (TZYY), diseñada por el arquitecto belga Vincent Callebaut y cuya construcción está finalizando en Taipéi City, Taiwán, llama la atención de quien observa, tanto su proyecto en el papel, como su construcción en el moderno y pujante barrio de XinYin District, sede de importantes organismos gubernamentales y centros comerciales.

“El proyecto, denominado Agora Garden, consiste en una torre residencial conformada por cuarenta apartamentos de lujo y diversas instalaciones que cubren 42 mil 335.34 metros cuadrados de superficie. Será entregado a finales de 2017”, adelanta Callebaut, desde París, Francia.

BOSQUE URBANO Y VERTICAL

Esta torre antisísmica y sostenible en términos medioambientales es un prototipo de edificio verde absorbente de carbono, que dispondrá de 23 mil árboles y arbustos plantados en el suelo y los balcones, capaces de absorber anualmente 130 toneladas de CO2, como si fuera un bosque urbano.

Este edificio no es ni una torre única, ni dos torres gemelas, sino dos torres helicoidales que surgen hacia el cielo y se reúnen alrededor de un núcleo central.

Desde su base hasta la cúspide, a 93 metros de altura, los 20 niveles habitables y superpuestos verticalmente de este edificio se estiran y se retuercen 90 grados, presentando cada nivel un giro de 4.5 grados respecto del nivel inmediato y presentando en conjunto una fachada con curvas cónicas y convexas. (Agencias/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar