Estrasburgo, Francia.- ISIS, el grupo terrorista Estado Islámico, se responsabilizó el jueves 13 de diciembre, el atentado terrorista ocurrido en Francia, en el cual lamentablemente murieron al menos tres personas y trece resultaron heridas el pasado martes 11 de diciembre.
La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirmó que el ataque fue perpetrado por un guerrillero del Estado Islámico.
Un mensaje difundido en redes sociales con autor desconocido, aseguró que el ataque es una “respuesta” en alusión a la alianza entre Francia y EU liderada por este último que combate a ISIS en Siria.
La reivindicación se produjo poco después de que el presunto autor del atentado, Chérif Chekatt, fuese abatido por las fuerzas del orden, según informan medios franceses. El diario Le Figaro precisó que el hombre de 29 años nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado.
Para buscarlo, se desplegó a más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un operativo reforzado en las fronteras, por pensar que pudiera huir a Alemania.
El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, que todavía no ha confirmado la muerte del supuesto terrorista, afirmó que se está examinando si el hombre abatido por las fuerzas del orden es Chérif Chekatt.
'Amaq Identifies Strasbourg Gunman as an IS "Soldier" https://t.co/fSxKxC95BI
— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 13 de diciembre de 2018
Esta nota incluye información de: Staff