REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Washington.- El presidente Donald Trump anunció este martes la muerte de 11 presuntos miembros del grupo criminal Tren de Aragua tras un ataque militar en aguas internacionales del Caribe.
Según Trump, la embarcación atacada transportaba drogas desde Venezuela. “Le disparamos a un barco con mucha droga”, dijo en la Casa Blanca, y luego confirmó en su red Truth Social que se trató de un “ataque cinético” con resultado letal.
El secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que la embarcación pertenecía a una organización designada como “narcoterrorista”.
Desde Caracas, el gobierno de Nicolás Maduro negó la versión y acusó a EE.UU. de usar inteligencia artificial para fabricar un video del ataque. El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, afirmó que Rubio “sigue mintiéndole a su presidente”.
Es la primera operación conocida desde el reciente despliegue de buques de guerra estadounidenses en el sur del Caribe. Maduro declaró “máxima alerta” militar ante lo que calificó como amenazas de Washington.

