Los Ángeles
Un increíble eclipse solar anular parcial, también conocido como “eclipse de Navidad”, se verá este jueves 26 de diciembre, el cual iluminará el cielo con un anillo de fuego que rodeará al sol.
Este eclipse será anular, el último de 2019, se destacará por generar los llamados anillos de fuego y durará aproximadamente 3 minutos y 40 segundos; el siguiente se podrá ver hasta el 10 de junio de 2021.
Este fenómeno se da cuando la luna es relativamente pequeña en el cielo y pasa directamente a través del sol, pero no puede cubrirla por completo. Como resultado, se forma un “anillo de fuego” que brilla alrededor de la silueta de la luna oscura, según Space.com.
Aunque este eclipse será visible solo Oriente Medio y Asia, incluidos Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, sur de India, Sri Lanka, Indonesia, Singapur, Malasia y Guam, lo podrás seguir en vivo desde la web de la NASA.
El también conocido como eclipse de Navidad ya que se presentará un día después, se podrá ver de nuevo en Estados Unidos, en el año 2021.