CIUDAD DE MÉXICO.- Encerrado en su rascacielos en Manhattan y fuera de la vista pública, Donald Trump se reunió el martes con el vicepresidente electo Mike Pence, mientras intentaba completar los puestos claves de su gabinete. Sin embargo, el equipo de transición parecía enfrentar algunas tensiones ante el enorme desafío de formar un nuevo gobierno.
e intentó la construcción del controvertido oleoducto Keyston XL, y ayudó al fabricante del analgésico OxyContin a zanjar una disputa con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.
Un colaborador de Trump dijo que John Bolton, exembajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas, continuaba como prospecto para secretario de Estado.
El empresario Carl Icahn reveló en Twitter, tras conversaciones con el presidente electo, que Trump consideraba a Steve Mnuchin, exdirectivo de Goldman Sachs, y a Wilbur Ross, un inversionista multimillonario, para que encabecen los departamentos del Tesoro y del Comercio.
El vicepresidente electo asumió las responsabilidades del gobernador de New Jersey, Chris Christie, quien había dirigido durante meses las operaciones de transición antes de que lo retiraran de esas labores la semana pasada.