Washington.- El presidente Donald Trump afirmó que México necesita usar leyes “muy fuertes” de inmigración para detener a los miles de personas que intentan ingresar a los Estados Unidos.
A través de su cuenta en Twitter, dijo que “nuestras áreas de detención están al máximo y no permitiremos más ilegales”.
Adelantó que el siguiente paso que dará su administración será cerrar la frontera con México.
Lo anterior también ayudará a detener el flujo de drogas proveniente de México.
Mexico must use its very strong immigration laws to stop the many thousands of people trying to get into the USA. Our detention areas are maxed out & we will take no more illegals. Next step is to close the Border! This will also help us with stopping the Drug flow from Mexico!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 30, 2019
Es importante mencionar que el presidente Trump ya ordenó el inicio del proceso para cortar todo tipo de asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras.
La decisión se tomó el viernes por la noche después de que Trumpcriticara a los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica por “no hacer nada” por los estadounidenses y permitir la formación de caravanas de migrantes que tienen como objetivo llegar a EE.UU.