¡Pandemia para todos! De manera inesperada detectaron presencia de Covid en Gorilas quienes se contagiaron por unos humanos que los visitaron en el zoológico de Atlanta, Georgia en Estados Unidos.
Los cuidadores de los primates se dieron cuenta de algunos síntomas que tenían los gorilas como tos, escurrimiento nasal, cansancio y pérdida de apetito, indicó la institución, razón por la que se procedió a recolectar muestras fecales, nasales y orales de los gorilas para enviarlas a un laboratorio de diagnóstico en la Universidad de Georgia.
Los resultados presuntamente dieron positivo del virus que causa el COVID-19, señaló el zoológico en un comunicado.
Aunque el zoológico no detalló cuántos gorilas se contagiaron de COVID-19, el periódico Atlanta Journal-Constitution reportó que 13 de los animales habían dado positivo a coronavirus y tampoco se sabe a ciencia cierta si al ser portadores de este virus, podrían contagiar a otros humanos aunque es muy probable que así sea.
De igual manera se ha informado que la institución está aguardando que el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa, que también recibió muestras, confirme los resultados de las pruebas diagnósticas.
Los equipos del zoológico están recolectando muestras para efectuar pruebas diagnósticas de toda la población de gorilas en el lugar, la cual está formada por 20 ejemplares que viven en cuatro grupos, se indica en el comunicado.
De acuerdo con la información que otorgó el periódico estadounidense, los gorilas se contagiaron por los humanos, específicamente porque probablemente estuvieron en contacto con un cuidador que portaba el virus pero era asintomático.
El Atlanta Journal-Constitution señala que el COVID-19 en gorilas del zoológico ha afectado por lo menos, a unos cuantos miembros de cada uno de los cuatro grupos, y se cree que posiblemente la mayoría de los primates se han infectado con el virus que puede ser mortal.