ETIOPIA.- Un deslizamiento de tierra en las afueras de la capital de Etipia, Adis Abeba provocó la muerte de al menos 35 personas, mientras que otras más resultaron gravemente heridas, informaron autoridades de la nación africana.
De acuerdo a los reportes de los funcionarios locales, el deslave que ocurrió la noche de ayer, ocasionó que cientos de personas quedaran sepultadas bajo tierra, razón por la cual se prevé que la cifra fatal aumente durante las próximas horas.
De forma preliminar, medios locales indicaron que el derrumbe había dejado un saldo de 20 muertos, sin embargo dicha cifra ha incrementado mientras los cuerpos de rescate logran liberar a personas y cadáveres que terminaron enterradas por el alud.
Hasta el momento se ha reportado que una cantidad no definida de personas han sido reportadas como desaparecidas, razón por lo cual los servicios de emergencia continúan con las labores de excavación en la zona que sirve de vertedero de desechos.
Testimonios de personas que presenciaron los hechos revelan que en el momento en que ocurrió el deslave al menos 100 personas se encontraban ahí, lo cual confirma que la cifra de ciudadanos fallecidos podría incrementarse.
Cabe destacar que diariamente centenares de personas recogen basura en este vertedero en condiciones de total precariedad, como medio de vida e incluso tienen casas improvisadas dentro del mismo. (Fuente: Sdp Noticias)