Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
Francisco publicará cada mes un video en el que explicará en español la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los principales retos de la humanidad, informó la Radio Vaticana.
La grabación estará subtitulada en 10 idiomas y se publicará una vez al mes durante todo el Año Santo Extraordinario de la misericordia, que concluirá el próximo 20 de noviembre.
En la grabación, el Pontífice abordará los distintos retos que a su parecer afronta la humanidad y ayudará a los fieles a rezar por estos objetivos, explicó a la radio de la Santa Sede Frederic Fornos, director internacional del Apostolado de la Oración.
El primer video se publicará el próximo miércoles 6 de enero y se difundirá en todas las redes sociales en las que el Apostolado está presente, como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.
Estará rodado en alta definición por un equipo compuesto por expertos de todo el mundo y en él Francisco hablará en español.
Fornos señaló que, con estos clips, Bergoglio involucrará a las personas en los problemas de los otros y abordará los grandes retos de la humanidad.
“No se trata de cosas genéricas sino de hombres, mujeres, familias y niños. Y nos ayuda a involucrarnos en estos retos, con nuestra oración, con nuestra acción para que nuestro mundo pueda ser un mundo de mayor solidaridad y compasión, para vencer así la indiferencia”, señaló Fornos.
También avanzó que para este mes Francisco propondrá a sus fieles orar por el diálogo interreligioso porque considera verdaderamente importante para la paz en el mundo el respeto al prójimo.
“Pide rezar para que un diálogo sincero entre hombres y mujeres de religiones diferentes den frutos de paz y de justicia”, refirió Fornos.
Agradece a obispos de EU colecta para AL
Además, el Papa agradeció a los obispos de Estados Unidos por su ya tradicional colecta destinada a las iglesias de América Latina y El Caribe, que calificó de señal de comunidad y solidaridad.
La iniciativa cumple este año el medio siglo y en una carta Francisco agradeció a la Conferencia Episcopal estadounidense por ese instrumento para el sustento espiritual y material de la región.
“Albergo la esperanza de que con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y de las personas individuales, la colecta continuará dando abundantes frutos a la vida espiritual y al testimonio evangélico de la Iglesia latinoamericana”, dijo.
La colecta se celebra cada mes de enero desde 1966 bajo el lema “Compartir la fe”.
El presidente de la subcomisión episcopal que se ocupa de esa iniciativa, Eusebio Elizondo, afirmó que la Iglesia latinoamericana se encuentra ante muchos retos, como la carencia de recursos para ayudar la vida espiritual de los fieles, la ausencia de sacerdotes o el aislamiento de muchas comunidades.
Por esa razón, según publica la radio de la Santa Sede, hay una necesidad vital de apoyar la obra de evangelización en esta región del mundo.