AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
Empresas dedicadas a la fabricación de robots de nombres Ghost Robotics y SWORD International, crearon un perro robot, con un arma letal en el lomo de 6.5 mm, llamado “rifle no tripulado de propósito especial” (SPUR, por sus siglas en inglés).
Fue presentado durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos, esto a fin de crear dispositivos no tripulados que puedan contraatacar a las posibles amenazas altamente potenciales, el propósito es que este robot pueda ser manejado desde la distancia para operaciones militares de exploración y guerra urbana y sea de gran ayuda para los soldados.
“Estos perros serán un par de ojos y oídos adicionales mientras computan grandes cantidades de datos en ubicaciones estratégicas en toda la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall”, dijo Jordan Criss, mayor de la Fuerza Aérea jefe del 325 Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad.
El SPUR, tiene la capacidad de disparar a objetivos identificados con la cámara que tiene integrada y sensores que le permiten funcionar durante el día y la noche, sus disparos alcanzan una distancia de mil 200 metros.
“Con capacidades de seguridad, recámara, claro y disparo que permiten un despliegue seguro y confiable del sistema de armas, lo que brinda al operador la capacidad de cargar y asegurar el arma a distancia”, explica Sword.
“El Sword Defense Systems SPUR es el futuro de los sistemas de armas no tripulados, y ese futuro es ahora”, destaca el creador.