ESTADOS UNIDOS.- Joaquín, “El Chapo”, Guzmán será juzgado por una corte federal de Nueva York el 16 de abril de 2018, en donde deberá responder por 17 cargos fincados por la justicia estadounidense.
Este viernes, el líder del Cártel de Sinaloa se presentó ante el juez Brian Cogan de la Corte Federal de Brooklyn en una vista judicial, para analizar el estatus del proceso en contra y conocer si se encuentra satisfecho con sus representantes legales asignados de oficio.
En la audiencia, el juez preguntó a Guzmán Loera en más de cuatro ocasiones si estaba satisfecho con los abogados de oficio que le están defendiendo, y le recordó su derecho a ser representado por un letrado particular.
“Yo le agradezco, pero me siento bien con mis abogados. Quiero seguir con ellos”, afirmó el procesado al inicio de la audiencia, a la que acudió vestido con el traje azul de prisión de manga corta y con las manos esposadas por detrás.
La insistencia del impartidor de justicia radicó en que abogados del mismo despacho que representa al “Chapo” han sido defensores de otros individuos involucrados en casos relacionados con el de Guzmán Loera y que incluso han testificado en su contra. Sin embargo, el imputado reiteró su interés en permanecer con sus actuales representantes.
La próxima audiencia del caso será en 15 de agosto de este año. De acuerdo con la agencia EFE, en la sala se encontraban el abogado en México del imputado, José Luis González; la esposa del “Chapo”, Emma Coronel; su hija mayor,Rosa Isela Guzmán, además de otros familiares.
En la comparecencia ante el juez, los abogados del imputado se quejaron de las condiciones de visita con su cliente y exigieron la presentación inmediata de los documentos de extradición, al acusar que éstos no han sido exhibidos desde que Guzmán Loera fuera trasladado desde Ciudad Juárez el pasado 20 de enero. (Fuente: SDP Noticias)