El presidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, durante un evento en el Rosedal de la Casa Blanca.
El mandatario estadunidense indicó que Estados Unidos “cesará todas las implementaciones” de los compromisos climáticos alcanzados en París a finales de 2015 y que intentará negociar un acuerdo climático “mejor” que el de París.
El magnate añadió que el país “necesita todas las formas de energía estadounidense disponible” o “estará en grave riesgo de caídas y apagones”, una de las razones que dio para argumentar su decisión de salir del Acuerdo de París.
Trump afirmó que quiere que su país siga siendo un “líder” global en la protección del medioambiente, pero de manera “justa”, al denunciar que el Acuerdo de París no es lo suficientemente duro para países como China o India.
Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y en el Senado, Mitch McConnell, aplaudieron la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del “mal” Acuerdo del Clima de París.
“Celebro al presidente Trump por cumplir su compromiso con el pueblo estadunidense y retirarse de este mal acuerdo”, señaló Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, en un comunicado.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, lamentó la decisión del presidente Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París. “Lamento la decisión del presidente de EU a seguir con todas las fuerzas por una política global contra el cambio climático que proteja nuestra Tierra”, afirmó Merkel, según explicó en Twitter el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert. (DE LA REDACCIÓN/QUINTANA ROO HOY)