Categorías: Mundo

Consolas para cuatro patas

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

La intención del dispositivo CleverPet (mascota inteligente), es que los perros permanezcan entretenidos mientras sus dueños se encuentran fuera de casa y, para ello, les hacen jugar con una solución al estilo del juego electrónico ‘Simon’, que además saca lo mejor de su inteligencia, según el portal tecnológico ‘Engadget’.

La primera vez que se le muestra el aparato al perro, el can solo tiene que pulsar una de las tres teclas para recibir un premio alimenticio. La segunda, el juego requerirá que presione solo el botón luminoso. A partir de la tercera, el tema se complica y se van planteando al animal ‘puzles’ cada vez más complejos para que obtenga su ansiado bocado, según este mismo medio.

Así se anunciaba el lanzamiento de una campaña de financiación colectiva en la plataforma en línea Kickstarter para recaudar 100.000 dólares y poner en marcha el proyecto CleverPet, que fue rápidamente bienvenido y patrocinado por los propietarios estadounidenses de mascotas.

En un mes, el aspirante al doctorado en Ciencias Cognitivas, Leo Trottier, y el doctor en Neurociencias, Dan Knudsen, recaudaron casi el doble de lo previsto y pusieron en marcha su proyecto en San Diego (California, EEUU).

Esta consola de juegos mentales caninos, “permite a los propietarios de una mascota que se sientan mejor al dejarla sola en su casa, y le da al animal doméstico algo que hacer para las muchas horas que, de otra manera, pasarían de forma aburrida y solitaria” señala a Efe Leo Trottier, inventor de CleverPet y cofundador de la empresa que desarrolla este sistema.

Según Trottier y Knudsen, Cleverpet es un dispositivo que alimenta, entretiene y educa a un perro de forma automática, mediante juegos y que puede conectarse a Internet mediante wifi, permitiendo al propietario seguir las interacciones de su mascota con este aparato en tiempo real y crear otras nuevas, por medio de una aplicación para su teléfono móvil y una página web.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo