CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa estadounidense Coca-Cola, junto con empresas que embotellan sus productos, concluyeron la compra de las bebidas AdeS del gigante de retail, Unilever.
Las embotelladoras que participaron en la operación fueron Femsa, Arca Continental, Embotelladora Andina, Embonor, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Bepensa, EMbotelladora del Nayar, Embotelladora de Colima, Solar, Brasal, Bandeirantes, Sorocaba, Simoes, Uberlandia, CVI, Lee, and Monresa y Jugos del Valle.
“AdeS es una marca líder en la categoría de bebidas a base de plantas que está creciendo rápidamente”, dijo Alfredo Rivera, presidente de Grupo Coca-Cola para América Latina en un comunicado.
Fundada en Argentina durante 1988, AdeS es una de las bebidas con base en soya más importante de América Latina. El producto se vende en el mercado mexicano, colombiano, argentino, chileno, uruguayo, paraguayo y boliviano.
Coca-Cola es la empresa de bebidas endulzadas más grande del mundo. Tiene más de 3,900 bebidas. El portafolio de la compañía posee un valor de 21,000 millones de dólares, con operaciones en 200 países.
Esta adquisición terminó después de que las utilidades de Coca-Cola se hundieran entre octubre y diciembre del año pasado. (Fuente: La Silla Rota)