Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente de Francia, Francois Hollande, asistió al hospital donde se encuentran los heridos por el ataque en Niza que ha dejado al menos 84 muertos.
El mandatario francés aseguró que este número podría aumentar, pues alrededor de 50 heridos se encuentran en estado grave de salud.
“Hasta este momento, 84 personas están muertas, alrededor de 50 más están en urgencia absoluta, es decir, se debaten entre la vida y la muerte”, dijo.
Dentro de los heridos de gravedad se encuentran “muchos” menores de edad, declaró, sin especificar el número exacto de víctimas.
Los espectadores en Niza acudieron al Promenade des Anglais para disfrutar de los fuegos artificiales por la fiesta nacional francesa el 14 de julio.
“Por querer compartir un buen momento, una forma de entretenerse. Ellos fueron golpeados, lesionados a muerte”, lamentó el mandatario.
Además, el presidente de Francia alertó a los conciudadanos que están enfrentando un combate largo, porque el enemigo seguirá afectando sus vidas.
“Estamos delante de un combate que será muy largo, ya que estamos frente a un enemigo que va a seguir golpeando. Debemos contar con el compromiso de unir fuerzas, nuestros servicios público y el Estado”, agregó.