Redacción / Grupo Cantón
La FCC, bajo influencia de Trump, presionó a ABC para silenciar a Kimmel por críticas; activistas advierten ataque a la libertad de expresión.
Estaos Unidos.- La cadena ABC suspendió indefinidamente el programa Jimmy Kimmel Live! tras los comentarios de Jimmy Kimmel sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, los cuales generaron fuertes reacciones en medios, afiliados de ABC y en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
La decisión ocurrió luego de que Brendan Carr, presidente de la FCC nombrado por Donald Trump, advirtiera que estaciones que transmitan contenidos que él considera “basura” o “distorsión informativa” podrían enfrentar revocaciones de licencias.
Reacciones y posibles consecuencias
Empresas afiliadas como Nexstar anunciaron que dejarían de transmitir el programa, y Sinclair también actuó bajo presión, lo que desembocó en que ABC decidiera retirarlo del aire.
Organizaciones de defensoría de la libertad de expresión, algunos legisladores, y comisionados demócratas de la FCC han criticado el hecho como un caso de coerción gubernamental, advirtiendo sobre los peligros para el periodismo independiente y la diversidad ideológica en los medios.