AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
CANADÁ.- Desde la madrugada de este lunes, Canadá reabrió su frontera con Estados Unidos, luego de que el país eliminara la cuarentena obligatoria para turistas procedentes de dicho país.
En los cruces fronterizos entre ambos países se podían observar desde tempranas horas a cientos de vehículos que esperaban su turno para cruzar, uno de los puntos más transitados fue el “Puente Rainbow International”, ubicado en la localidad de “Las Cataratas del Niágara”, sin embargo, viajeros aseguraron que el proceso para entrar a Canadá fue más corto de lo que esperaban.
Cabe mencionar que la relajación de restricciones entre ambas naciones, se ha dado en un momento, donde amenaza una nueva ola de contagios por Covid, encabezados por la variante Delta.
Por el momento solo viajeros estadounidenses que estén vacunados, con las dosis autorizadas por el gobierno de Canadá, podrán ingresar al país. Se espera que a inicios de septiembre, Canadá reabra por completo sus fronteros a viajeros del resto del mundo.