LOS ÁNGELES.
El incendio más mortífero y destructivo en la historia de California por fin fue contenido en su totalidad, informaron hoy las autoridades estatales.
El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado informó en su cuenta de Twitter que las llamas del ‘Camp Fire’ están totalmente bajo control, tras más de dos semanas en activo.
#CampFire [final] Pulga Road at Camp Creek Road near Jarbo Gap (Butte County) is now 100% contained at 153,336 acres. Unified Command: @CALFIRE_ButteCo, @ButteSheriff, Paradise Police Department, and the USFS.https://t.co/CJkryyPNVZ pic.twitter.com/TjMmiLrRQQ
— CAL FIRE (@CAL_FIRE) 25 de noviembre de 2018
El incendio mató a por lo menos 85 personas, arrasó con más de 60 mil hectáreas y destruyó alrededor de 14 mil casas, más de 500 negocios y otros 4 mil 250 edificios en el norte de California, unas cifras récord para el estado.
Los equipos de rescate continúan removiendo ceniza lodosa en busca de restos humanos en y alrededor del devastado pueblo de Paradise.
249 personas continúan desaparecidas.
Las llamas comenzaron el 8 de noviembre y rápidamente se extendieron a lo largo de 620 kilómetros cuadrados de maleza y madera seca.
El presidente Estados Unidos, Donald Trump, que visitó la zona quemada la semana pasada, urgió el martes al Congreso a tomar medidas que “mejoren la gestión forestal y ayuden a prevenir incendios”, lo que, según el mandatario, “pondría fin a la constante devastación que ocurre en California”.3.